Las Americas

Quienes somos

En los últimos cuatro años, hemos mejorado y visto crecer la gestión de muchas empresas, entregando excelentes rentabilidades a sus aportantes, repartiendo U$ 4 mil millones en dividendos y alcanzando los U$ 120 millones en administración de activos de infraestructura. Es así como detectamos oportunidades de negocio, las evaluamos, negociamos y controlamos la gestión de los mismos, con el fin de generar rentabilidad de mediano y largo plazo.

Nuestro compromiso se basa en la transparencia y seriedad, con inversiones en el extranjero en países como Brasil, México, Perú y Colombia. En Chile, nuestro interés se encuentra depositado en infraestructuras, tales como hospitales, cárceles y la autopista Vespucio Oriente.

Pertenecenemos al grupo de Empresas Penta www.empresaspenta.cl

Misión


Detectar las mejores oportunidades de negocio, crear valor y generar altas rentabilidad de mediano y largo plazo para sus aportantes. De esta manera, Las Américas logra contribuir al desarrollo del país, a través de proyectos que abarcan tanto el ámbito público como privado.

Historia


El 12 de noviembre de 1992 Las Américas AFI S.A. colocó en el mercado público de valores su primer fondo de inversión, iniciando así sus operaciones. Desde entonces, se ha destacado por seleccionar y gestionar exitosamente oportunidades de inversión de gran interés para los aportantes de sus cuatro fondos: Fondo de Inversión Inmobiliaria Las Américas Raíces, Fondo de Inversión Inmobiliaria las Américas Fundación, Fondo de Desarrollo de Empresas Las Américas Emergente y Fondo de Inversión Las Américas Infraestructura, los cuales representan activos administrados por U$ 120 millones, con una participación de 5,3% de la industria de fondos de inversión y de 19,3% del segmento de fondos inmobiliarios. Sus inversiones son variadas en cuanto a sectores de la actividad económica, productos, localizaciones, tamaños y formas de ser abordadas, sean éstas de manera directa, o bien, con actores de reconocido prestigio con quienes adoptan estrategias de asociación rigurosamente elaboradas, en las cuales se asegura el interés de los inversionistas, tanto en posición controlada como minoritaria.

También se enfocan en el mercado internacional, con programas eficaces de concesiones en Perú, importantes oportunidades de inversión en Brasil, una sólida base en Bolivia con la firma Ferroviaria Oriental, y expectativas de ingreso en Colombia y México a través de sus aeropuertos.